Barista de élite con arte latte

Barista haciendo arte latte

Desde que el Arte Latte o los conocidos diseños en café empezaron a ganar popularidad, no han parado de emerger creaciones cada vez más complejas que diferencian a los mejores baristas del mundo. No obstante, existen una serie de fundamentos básicos con los que cualquiera puede introducirse en el Arte del Latte.

Fundamentos del Arte Latte

Como ya sabes, el Arte del Latte consiste en la creación de dibujos y formas utilizando como base una taza de espresso y una parte de leche vaporizada. La habilidad del barista para hacer creaciones peculiares y originales es lo que convierte este arte en una de las formas más sabrosas de degustar un buen café italiano. Cuando te han servido un café con un dibujo plasmado, ya sea en forma de espuma o con otros componentes como chocolate en polvo, ¿cómo te has sentido?
Arte del latte

Cómo hacer Arte de Latte con CaffeMoi

El café en cápsulas es ideal para la preparación de nuestro espresso, ya que el formato ayuda a controlar la cantidad exacta que necesitamos. Además, en el mercado existen máquinas de café en cápsulas que llevan incorporado el vaporizador, indispensable para elaborar estas creaciones.

Las dos formas de preparar el Arte del Latte son por vertido o por etching. La primera, como su propio nombre indica, consiste en verter la leche vaporizada sobre la taza de espresso y con el movimiento de la mano y la muñeca, el barista crea el dibujo. El etching, en cambio, requiere de un conocimiento artístico más desarrollado, pues se trata de dibujar directamente sobre el café con la ayuda de diferentes herramientas. Aunque este último método sea el más complejo de los dos, los mejores baristas reconocen que la clave para hacer unas grandes creaciones de Arte Latte es la paciencia.

Tal vez con estos pequeños consejos decidas adentrarte en el mundo del Arte Latte, y quién sabe si convertirte en el próximo gran barista.

Related posts:

Compartir: