Beneficios del Té para el organismo

Propiedades y beneficios del té

Propiedades del Té Verde, el Té Moruno y el Té Rojo

Si ya hemos hablado de los beneficios que puedes obtener del café en cápsulas, queremos hacerlo también de otro de nuestros productos estrella: el té en pirámides. El conocido té verde con propiedades adelgazantes y antioxidantes, el té rojo también diurético y digestivo, y muchas otras variedades han ganado popularidad en los últimos años. Por eso hoy queremos contarte qué propiedades y beneficios puedes encontrar en algunas de nuestras variedades de té.

Beneficios del Té Verde Sencha con Cerezas

Té verde diurético y saludableEsta variedad es la más extendida en todo el mundo, y sus orígenes parten de Japón. Se logra evitando la fermentación de las hojas de té, lo que consigue mantener intactas las increíbles propiedades que se le atribuyen al té verde.

 

El té verde Sencha está compuesto principalmente por teína, cuyos efectos estimulantes sobre el sistema nervioso son similares a los de la cafeína, y ayudan a mantener el estado de vigilia. Su contenido en catequinas ayuda a elevar la temperatura corporal y acelera el metabolismo, por lo que ayuda a adelgazar. De hecho, las catequinas y polifenoles que contiene, ayudan a disminuir los niveles de grasa en sangre, mejoran la circulación y pueden ayudar a prevenir el cáncer.

La variedad de Té Verde Sencha de Caffe Moi contiene pequeños trozos de cerezas dentro de las pirámides que mantienen el aroma de las hojas de té fresco hasta el momento de utilizarlas.

 

Conoce el Té Moruno Hierbabuena

Se trata de un té muy apreciado, sobre todo en los países árabes, donde es costumbre utilizar esta bebida caliente para dar la bienvenida como muestra de hospitalidad a las casas. El té moruno hierbabuena es una bebida de consumo habitual en estas zonas donde, paradójicamente, las altas temperaturas son las protagonistas.

La explicación a esta tradición se encuentra en las propiedades del té moruno, que parte de las hojas de té verde. Al acelerar el metabolismo, el té verde consigue aumentar la temperatura corporal, acercándola a la temperatura ambiente y reduciendo la sensación de calor. Además, la hierbabuena fresca aromatiza y logra un sabor suave y refrescante en esta popular bebida caliente.

Beneficios del té moruno con hierbabuena

Características del Té Rojo Cuerpo del Deseo

El té rojo se ha convertido en un gran aliado contra diversos problemas de salud en el organismo. Favorece la eliminación natural de toxinas y combate la retención de líquidos, por lo que es muy diurético, sobre todo cuando se toma a primera hora del día. El té rojo cuerpo del deseo también reduce los problemas digestivos, ya que estimula la producción de ácido gástrico, que a su vez favorece el metabolismo hepático generando sales biliares imprescindibles para la digestión.

Como el té verde, el té rojo ayuda a la pérdida de peso gracias a que acelera el metabolismo. Otra de sus beneficios es que puede ayudar a regular el colesterol, una característica destacable entre las muchas aportaciones positivas al buen funcionamiento del organismo.

Dónde conseguir té verde, té moruno, y té rojo

En la tienda online de Caffe Moi podrás encontrar una amplia variedad de tés e infusiones que podrás pedir directamente a casa. Además, podrás encontrar una sección con nuestro café italiano en cápsulas compatibles con máquinas Nespresso®. Lo encontrarás en varios formatos, ideales para oficinas, bares y restaurantes, y con un formato más adecuado si lo quieres para tomar en casa.

Recuerda que Caffe Moi lleva el pedido a tu casa en 24/48h sin gastos de envío si estás en Canarias y también realiza envíos a Península. Consulta nuestras tarifas y productos y déjate envolver por el buen gusto italiano.

Related posts:

Compartir: